Se mueve ‘la cosa política’ en el país, y con ella la ampliación del abanico de candidatos, que aspiran a llegar a la casa de Nariño, a gobernar el país durante cuatro años.
A los nombres que ya suenan, y que se suman, apareció el del excanciller Luis Gilberto Murillo quien confirmó a través de un medio nacional, que hará parte de la lista de precandidatos y comenzará su camino a partir de la primera semana de octubre.
“Tenemos un movimiento significativo de ciudadanos, que ya hemos inscrito la precandidatura. Iniciamos el proceso de recolección de firmas, estaré recorriendo los territorios desde la próxima semana. Estamos haciendo una propuesta, primero: de llamar a la unidad y concentrarnos en soluciones de esa Colombia olvidada tanto del campo de la ciudad. La gente quiere cosas concretas en el Chocó, Amazonas, sur de Bogotá, Cali, así”, dijo el excanciller.
Puede leer: Benedetti, ministro de Justicia ad hoc para el caso Álvaro Uribe Vélez
Su propuesta se concentra, en sacarle el potencial de Colombia al máximo para solucionar los problemas en el territorio y se radicará el país para meterse de lleno en la campaña, es decir, un trabajo de 24 horas.
Dijo Murillo que él será “el candidato de la Colombia olvidada”, que será el trabajo de su campaña y la base de su propuesta si llega a la Casa de Nariño en agosto de 2026 como sucesor del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Cabal demanda nombramientos de exparamilitares como gestores de paz









