Un grupo de campesinos provenientes del occidente del Huila se congregó este martes frente a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Neiva, con el fin de manifestar de forma pacífica sus preocupaciones y demandas en relación con la implementación de la reforma agraria en el departamento.
La movilización, que reúne a cerca de 330 familias, incluye a comunidades afectadas por la construcción de la central hidroeléctrica El Quimbo, quienes exigen información clara y oportuna sobre los avances del proceso de acceso a tierras, así como respuestas concretas frente a compromisos adquiridos en años anteriores.
Puede leer: “Mejoran las cifras durante las festividades” Gobernador del Huila
Los manifestantes solicitaron la presencia del director de la ANT, Felipe Harman, al considerar que existe un desconocimiento de los acuerdos previos, particularmente en lo relacionado con la entrega de tierras productivas y los procesos de reparación a familias desplazadas o afectadas por proyectos de infraestructura.
La jornada transcurre en calma, con presencia de líderes, organizaciones campesinas y autoridades locales. Los voceros de la protesta señalaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta institucional directa a sus requerimientos.
“Le estamos exigiendo a la Agencia Nacional de Tierras, que entregue un informe oficial de lo que ha sido el proceso de implementación de la reforma agraria”, manifestó una de las personas presente en la manifestación.
Le puede interesar: “Orgullosa de representar al Meta y al Huila”: Reina Nacional del Bambuco








