Las Empresas Públicas de Neiva encendieron las alertas y activaron el uso del reservorio para garantizar el suministro de agua en la ciudad, luego de las fuertes precipitaciones registradas en la parte alta del río Las Ceibas, que han elevado de forma considerable los niveles de sedimentación.
De acuerdo con la entidad, la creciente del afluente arrastra troncos, lodo y diversos residuos que impiden el adecuado proceso de captación y tratamiento. Esta situación obligó al cierre temporal de las bocatomas El Tomo y El Guayabo, puntos claves para el abastecimiento de Neiva.
Puede leer: Neiva reporta más de 39 mil comparendos en este 2025

Mientras se atiende la emergencia, el reservorio fue puesto en funcionamiento para mantener la continuidad del servicio en todos los sectores de la ciudad.
La empresa hizo un llamado a la ciudadanía para realizar un consumo racional del agua mientras se normalizan las condiciones del río. A esta hora, trabajan en la zona para restablecer el sistema, despejar las captaciones y minimizar las posibles afectaciones en el suministro.
Le puede interesar: Comunidad denuncia mortandad de peces por contaminación en la quebrada El Salado, en Neiva









