La firma de abogados Víctor Mosquera presentó una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente Gustavo Petro, señalándolo de presunto hostigamiento contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático.
La denuncia, de siete páginas, argumenta que el mandatario habría incurrido en una conducta reiterada de descalificaciones personales y expresiones hostiles hacia el congresista. Según el abogado Víctor Mosquera, estas manifestaciones afectarían directamente la integridad política de Uribe y tendrían impacto negativo en el ejercicio de la oposición y el debate público.
Puede leer:Recompensa de $300 millones por el ‘cerebro’ del atentado contra Miguel Uribe
La defensa del senador solicitó al órgano legislativo competente investigar si las declaraciones del presidente configuran una conducta penal, en el marco de las competencias constitucionales que le otorgan a la Comisión de Acusación la responsabilidad de indagar a altos funcionarios del Estado.
De acuerdo con Mosquera, se identificaron al menos 43 publicaciones en la red social X realizadas por el presidente Petro, las cuales —según afirmó— habrían contribuido a generar “un ambiente hostil, discriminatorio y de odio contra Miguel Uribe”.
Aunque el abogado aclaró que no está vinculando estas expresiones directamente con el atentado que sufrió el congresista el pasado 7 de junio, señaló que el contexto generado “pudo haberlo propiciado”.
Puede leer: Miguel Uribe fue sometido a traqueostomía y gastrostomía









