En las últimas horas se conoció que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tendrán que responder a la Contraloría General de la República la titularidad de la aeronave que se usó recientemente con destino a la ciudad de Barranquilla. Asimismo, el jefe de la cartera del Interior ha sido cuestionado.
Lea tambien: Billete de 10 pesos podría valer hasta $9 millones si cumple ciertas condiciones
La solicitud de información a estas entidades las hizo la Contraloría General de la República por medio de la delegada para el sector Defensa. De este modo, fueron emitidos requerimientos oficiales a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior. “Con el fin de esclarecer posibles irregularidades detectadas a través de información difundida por medios de comunicación de alcance nacional”.
Por un lado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional deberán entregar información tras las denuncias del uso de una aeronave oficial para el transporte de “influencers”, supuestamente, cercanos al Gobierno.
Le puede interesar: Tormenta solar podría afectar vuelos según la Aerocivil lanza advertencia
Además, el ente de control solicitó datos sobre el uso misional de la aeronave, la lista de pasajeros, los costos del vuelo y el sustento normativo o administrativo de dicha operación. Así como el Ministerio del Interior deberá precisar “si existe algún convenio o contrato vigente que permita ese tipo de utilización de bienes públicos, y quién asumió los costos del traslado.”









