Diario del Huila

 “A mi hijo lo mataron en medio de una borrachera”

Jul 10, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5  “A mi hijo lo mataron en medio de una borrachera”

Mientras las autoridades avanzan en la investigación del hecho registrado el pasado mes de junio, en el que perdió la vida el menor Jorge Quintero, familiares y amigos del joven piden que se haga justicia. Afirman que el otro menor que resultó herido ha entregado información valiosa sobre lo ocurrido.

DIARIO DEL HUILA, Contexto
Por: Francy Villarreal Ruiz

Familiares y amigos de Jorge Quintero, menor de 16 años de edad que perdió la vida en un hecho confuso, en el que resultó involucrado el concejal Cristian Camilo Calle Bermúdez, del municipio de Campoalegre, hoy claman justicia ante un hecho que califican como repudiable. Argumentan que el otro menor que resultó herido en el hecho ha entregado información sobre lo ocurrido.

Mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación y recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de las partes involucradas. En medio de la tristeza e incertidumbre, salen a la luz pública nuevos señalamientos sobre lo ocurrido.

Ángel María Quintero Morales, padre del menor, en compañía de otros familiares y amigos de Jorge, recorre las calles de Neiva con carteles en mano, pidiendo que se esclarezca el hecho.

“Yo pido que se esclarezca el caso, porque según el muchacho que está ya entre la vida y la muerte en el hospital, que lo van a operar, si le sacan la bala se puede morir. Pero él ya dejó unas grabaciones, que las tengo acá, donde dice que el que lo mató fue el concejal, y que lo mató de borrachera”, afirmó en medio de la angustia el señor Ángel María.

Ángel María Quintero Morales; padre del menor Jorge Quintero.

“Lo quieren hacer pasar como delincuente”

De otra parte, señalan familiares del hoy occiso que es intención, por parte de la defensa del concejal Cristian Calle, buscar mediante señalamientos hacer pasar al menor como un presunto delincuente.

“Ellos no son delincuentes. El chino nunca ha tenido problemas judiciales, ni un llamado de atención, nunca ha estado en una correccional, nunca ha estado en Bienestar, tampoco ha tenido problemas de ninguna especie. Entonces yo quiero que se aclare y le limpien la imagen, porque lo mató de borrachera, por la espalda, le metió cuatro tiros, y ahora por los medios ha dado cuatro versiones distintas de lo que ocurrió.”

¿Amenazas?

En medio de su dolor por la pérdida de su hijo, Ángel María Quintero Morales también ha denunciado ser víctima de amenazas.

“A mí ayer me dijeron unos amigos del semáforo donde trabajo vendiendo limones, que llegó una camioneta blanca preguntando por mí, y yo estaba más abajo. También han llegado unos jóvenes en una moto a buscarme, y son cosas que me han generado ya miedo, porque yo soy una persona humilde, soy líder comunitario en el barrio”.

Atestiguó Ángel María que lleva 15 años ayudando a la comunidad, buscando de alguna forma que la gente cambie, que trabaje, aportando desde su liderazgo comunal a la política del municipio, que hoy —según él— le da la espalda y lo deja solo ante un hecho tan lamentable como es la partida de su hijo.

¿Qué dicen las autoridades respecto a las investigaciones?

“En realidad no me han dicho nada, y eso está como en tinieblas. Por eso es que yo quiero que se esclarezca. Ni siquiera me han llamado. Está la denuncia, puse un abogado, pero el abogado me dijo que espere; pero yo no sé nada. Entonces, yo me salí a la calle, y los que nos quieran apoyar, que se esclarezca eso bien, y que por qué lo van a matar por la espalda.”

Finalmente, expuso Ángel María que, respecto al joven de 17 años que permanece recluido en un centro asistencial de Neiva, en delicado estado de salud e intervenido quirúrgicamente en días pasados, ha entregado información importante para la investigación del caso.

“Él está ahí en el hospital, y aquí tengo unas grabaciones donde él dice que fue el concejal. A él lo van a operar. Aparte de lo que él dice, hay tres niñas que vieron cómo pasó todo. Pero lo que más nos causa curiosidad es por qué a mi hijo le pegan cuatro tiros, si según dicen ellos iba a robar.”

Mientras avanza el caso para poder conocer qué fue lo que sucedió aquella madrugada del 15 de junio en el barrio Luis Ignacio Andrade, de la Comuna 9 de la ciudad de Neiva, hoy familiares y amigos permanecen en medio de la tristeza y la ausencia del joven, quien se caracterizaba por su don de ayuda, solidaridad y amistad con los demás.

Tal vez te gustaría leer esto