Uno de los presuntos responsables del crimen de Sara Millerey González Borja fue enviado a prisión.
Se trata de Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias ‘Teta’ o ‘Teté’; quien según la Fiscalía habría participado en los hechos del pasado 4 de abril en Bello departamento de Antioquia, donde la mujer trans fue torturada y dejada en una quebrada para que muriera.
El ente investigador le imputó a alias ‘Teta’ los delitos de homicidio agravado y tortura, pero el hombre no aceptó ninguno.
Según las averiguaciones del caso, alias Teta y otros hombres “señalados de ejercer ilegalmente control social por varias conductas delictivas que se presentaban en el sector” se habrían llevado a Sara Millerey González a un solar donde la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas, y la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica.
Le puede interesar: MinDefensa alertó que el Clan del Golfo se estaría infiltrando en las Fuerzas Militares
Los señalados, dice la Fiscalía, después de dejar a Sara Millerey González herida en la quebrada, habrían “constreñido a los vecinos para evitar que le prestaran ayuda y la sacaran del afluente”.
Finalmente, fue la familia de la mujer trans y personal del cuerpo oficial de bomberos quienes la sacaron de ahí y la llevaron a un centro médico en Medellín, donde murió por la gravedad de las heridas.
Alias ‘Teta’ fue capturado en una operación del CTI y la Sijin de la Policía, en Bello el pasado 30 de abril.
Sobre el crimen, Luz Dary Borja, tía de Sara Millerey, señaló que la víctima “tenía una cortada en el cuello. No sé si la quisieron degollar, fue al lado derecho. Tenía un hueco en la cabeza, sus dos manos fracturadas, una pierna y tenía dos o tres costillas rotas y el pulmón lo tenía destrozado, estallado”.
Puede leer: Aumento del salario de concejales a la espera de la firma del presidente









