Diario del Huila

A la cárcel madre y padrastro del pequeño Jordan por su muerte en Neiva

Mar 21, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 A la cárcel madre y padrastro del pequeño Jordan por su muerte en Neiva

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de una mujer y un hombre, señalados como los presuntos responsables de la muerte de un niño de dos años en el barrio Eduardo Santos de Neiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando una vecina escuchó gritos provenientes de una vivienda y, al acercarse, encontró al menor gravemente herido. La mujer lo trasladó a un centro hospitalario, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Violencia sistemática y dictamen forense

De acuerdo con la investigación, la madre del niño, Karl Méndez y su padrastro Wilson Guerrero eran las únicas personas con él en el momento del auxilio. Al ser interrogados en el hospital, aseguraron que el menor tenía problemas estomacales. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal reveló que su muerte fue causada por golpes con un objeto contundente en el abdomen y que presentaba signos de tortura en varias partes del cuerpo.

Le puede interesar:Golpe a banda dedicada al ‘cambiazo’ de tarjetas en Neiva

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía determinaron que el menor habría sido víctima de un ciclo de violencia que se remontaba al mes de diciembre de 2024.

Captura e imputación de cargos

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Aunque los procesados no aceptaron los cargos, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los acusados fueron capturados el pasado 19 de marzo en vía pública del barrio San Vicente de Paul, en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

Las autoridades continúan con la recolección de elementos probatorios para esclarecer todos los detalles del caso.

Puede leer:Segundo golpe a los bienes de alias ‘Chatarra’ en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto