Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra Joan Sebastián Ospitia Padilla, conocido como alias ‘El Gomelo’, señalado como el responsable del homicidio de Camila Andrea Núñez, una joven de 20 años, en hechos ocurridos el 10 de mayo en el sur de Neiva.
La Fiscalía Seccional Huila le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Pese al material probatorio presentado, el procesado no aceptó los cargos.
Así ocurrió el crimen
De acuerdo con las investigaciones, Camila Andrea Núñez se desplazaba en motocicleta junto con su pareja sentimental hacia el polideportivo del barrio Tuquila cuando fueron atacados con arma de fuego. Ambos cayeron al suelo tras los disparos.
Puede leer: Disidencias serían responsables del asesinato de patrullera en La Plata, Huila
La joven intentó huir hacia su vivienda buscando refugio, pero el agresor la habría seguido y le disparó nuevamente en repetidas ocasiones. Fue trasladada a un centro médico, donde murió al día siguiente debido a la gravedad de las heridas.
Captura y proceso judicial
Alias ‘El Gomelo’ fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional, en vía pública del barrio El Centro de Neiva, en cumplimiento de la orden judicial emitida en su contra.
La decisión del juez lo envía a un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra, que busca esclarecer por completo las circunstancias del crimen que hoy enluta a una familia huilense.
Le puede interesar: Condenado a más de 30 años de prisión por el asesinato de fiscal huilense










