El presidente Gustavo Petro, calificó hoy como un “acto atroz” el homicidio de la patrullera Karen Estefany Pajoy Candela, ocurrido en zona rural del municipio de La Plata, Huila. La uniformada fue asesinada mientras se desplazaba en motocicleta con su hermana y su hijo de dos años.
“Un acto atroz que condena al país entero”, expresó el mandatario, al rechazar el crimen y expresar su solidaridad con los familiares de la patrullera.
Petro afirmó que se trata de un crimen de guerra perpetrado por el grupo armado ilegal conocido como Bloque Central Isaías Pardo del Estado Mayor Central (EMC), que delinque en esa región del Huila. Según el jefe de Estado, los responsables “no respetan la vida ni la tranquilidad de los colombianos”.
Le puede interesar: Director de la Policía condenó asesinato de patrullera en el Huila: “Un acto atroz”
El presidente también denunció que el ataque no fue un hecho aislado, sino parte de una escalada de violencia contra miembros de la fuerza pública y afirmó que “este crimen no quedará impune”. Aseguró que las autoridades del Estado tomarán todas las medidas legales, investigativas y operativas necesarias para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación anunciaron que ya se activó un operativo especial para dar con los responsables. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que colabore con denuncias e información que pueda ayudar en la investigación.
El asesinato de Karen Estefany Pajoy Candela ha generado conmoción en Huila y en todo el país.
Le puede interesar: Huila activa comité de seguridad turística para garantizar una temporada decembrina tranquila








