El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó fuertes críticas al mandatario Gustavo Petro, con quien ha sostenido constantes controversias públicas.
El evento, que reunió al Centro Democrático, el partido Mira y el Nuevo Liberalismo en una alianza política, sirvió como escenario para que Uribe abordara temas de seguridad, economía y la reforma laboral promovida por el Gobierno Nacional.
Uno de los momentos más llamativos de su intervención se produjo cuando hizo referencia a la denominada “hora Petro”, término utilizado por el Ejecutivo para impulsar la reforma laboral. Uribe rechazó la narrativa oficial y la aprovechó para cuestionar el comportamiento del presidente en redes sociales:
“La hora Petro que yo le tengo miedo es la de los domingos, cuando se despierta y empieza a insultarme. Esa es la hora Petro”, afirmó.
“No sé con qué diablo se despierta que le da por insultarme”, agregó en tono irónico.
Puede leer: Nueva propuesta sacude al Centro Democrático
Más allá de los comentarios personales, Uribe insistió en que los recargos nocturnos y dominicales no son una novedad de la actual administración. Según el exmandatario, los cambios impulsados por el Gobierno podrían afectar especialmente a las pequeñas empresas del país.
Así mismo, instó a los miembros de su partido a fortalecer la comunicación con los ciudadanos para, según dijo, esclarecer el origen de estas medidas y defender su postura frente al discurso gubernamental.
El encuentro político se desarrolló como parte de la estrategia del Centro Democrático para fortalecer su presencia electoral con miras a los próximos comicios legislativos.
Le puede interesar: Abelardo De la Espriella evalúa llegar solo a primera vuelta presidencial









