La Fiscalía General de la Nación presentó acusación formal contra William Fernando González Cruz, conocido como alias El Hermano, señalado como uno de los presuntos articuladores del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Según la investigación, González Cruz habría participado en reuniones de planeación del atentado junto a Elder José Arteaga, alias Chipi. Además, el día del ataque habría permanecido en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito —lugar donde ocurrió el crimen— para facilitar la huida de otros integrantes del grupo criminal hacia un establecimiento en el barrio Santa Fe.
Los elementos probatorios recopilados también indican que alias El Hermano fue quien vendió uno de los celulares utilizados en la coordinación del ataque, presuntamente para desviar la atención de las autoridades durante las primeras etapas de la investigación.
Puede leer: Autoridades refuerzan vigilancia tras alerta naranja del volcán Puracé
La Fiscalía lo señala como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Por este magnicidio, la Fiscalía ha vinculado a nueve personas, entre ellas Simeón Pérez Marroquín, alias El Viejo, quien habría actuado como intermediario entre los determinadores y los ejecutores del ataque.
El caso se mantiene bajo seguimiento por tratarse de un hecho de alto impacto y de interés nacional.
Le puede interesar: Defensoría del Pueblo rechazó señalamientos de disidencias de ‘Calarcá’ contra Noticias Caracol









