Una operación interinstitucional desarrollada en la madrugada de este 28 de noviembre permitió el rescate de nueve personas que permanecían secuestradas por integrantes del frente Hernando González Acosta, en límites entre los departamentos de Huila y Cauca.
El operativo fue ejecutado por el Gaula de la Policía Huila, con apoyo de la SIJIN, SIPOL y el Ejército Nacional (FUDRA 5).
Las víctimas habían sido retenidas desde el 14 de octubre, luego de ser engañadas mediante un supuesto negocio de explotación minera que las llevó a trasladarse desde Antioquia hasta la vereda San Miguel, en el municipio de La Plata. Allí fueron capturadas por el grupo armado, que exigía cerca de 5.000 millones de pesos para permitir su liberación.
Puede leer: Hombre fue asesinado frente a su esposa en zona rural de Suaza

Tras más de seis semanas de investigaciones y trabajos de inteligencia, las autoridades lograron ubicar el lugar donde permanecían bajo vigilancia armada. Hacia las 3:00 a. m., comandos del GAULA ingresaron al inmueble en el que estaban retenidas, logrando su liberación sin afectaciones a su integridad.
Durante la intervención también fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado por la organización y se efectuó la captura de dos presuntos integrantes del frente armado, entre ellos alias ‘Richard’, señalado como el autor material del atentado con moto-bomba en La Plata, Huila. Además, se incautaron armas y munición utilizadas en la comisión de distintos delitos.
Con este resultado, las autoridades confirmaron que no hay personas secuestradas actualmente en el departamento del Huila.

Le puede interesar: Ofensiva contra el hurto de automotores en Pitalito: seis vehículos recuperados








