El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que el allanamiento a una de sus viviendas, ordenado por la magistrada Cristina Lombana, no arrojó ningún hallazgo en su contra y denunció que teme por su seguridad personal y la de su familia.
Según explicó, durante la diligencia judicial “no se llevaron nada y no encontraron absolutamente nada”, reiterando que la actuación carece de sustento legal. “Allanó mi casa con 30 hombres armados, ellos tenían que saber que solo estaba mi esposa, retuvieron a los empleados de forma ilegal”, señaló Benedetti.
El ministro insistió en que Lombana no tiene competencia para investigarlo, al afirmar que ya no ejerce como senador y que, además, la magistrada está “recusada dos veces”. En sus declaraciones, agregó que el procedimiento estaría motivado por intereses personales y denunció que “le da información al FBI para hacerme montajes”.
Puede leer: Fiscalía imputó 6 nuevos cargos a Nicolás Petro
Benedetti también aseguró tener la “sospecha” de que se implantaron micrófonos en su residencia y responsabilizó directamente a la magistrada de cualquier situación que afecte su integridad o la de su familia. “Temo por mi seguridad, la de mi esposa y mi familia. La responsabilizo de cualquier cosa que le pase a mi esposa a quien usted amenazó y la intimidó”, expresó.
El ministro advirtió además que ha notado movimientos sospechosos en los alrededores de su casa. “¿Será que ahora sí puedo entender el sobrevuelo de los drones en la madrugada del 2 de noviembre? ¿O el de un helicóptero la noche del viernes dando vueltas sobre mi casa?”, cuestionó.
Le puede interesar: Socializan proyecto para construir puente sobre el río Caguán en Cartagena del Chairá









