El Gobierno Nacional anunció una recompensa de 1.000 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de las presuntas intimidaciones contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, luego de que este denunciara el sobrevuelo de drones y la presencia de un vehículo sospechoso cerca de su vivienda.
De acuerdo con las denuncias del ministro Benedetti, varios drones habrían sobrevolado su residencia durante la madrugada, mientras un automóvil realizaba recorridos continuos por las calles cercanas. En sus redes sociales, el funcionario afirmó que interpuso la denuncia ante las autoridades competentes y advirtió que estas acciones representan un intento de atentar contra él y su familia.
“Es claro que quieren perpetrar un acto criminal en mi contra y de mi familia. Ahora me entero que cuando estaban sobrevolando los drones, un carro iba de esquina a esquina pasando por la puerta del lugar donde vivo”, escribió el ministro, quien también aseguró que otras personas habrían estado tomando fotografías en la parte trasera de su casa.
Puede leer: Carro bomba en Suárez, Cauca, deja dos muertos y varios heridos
Tras conocerse la denuncia, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que se ofrece la recompensa a cambio de información veraz, precisa y oportuna que permita prevenir cualquier atentado contra líderes políticos, sociales o sus familias.
“La amenaza denunciada por el ministro Armando Benedetti está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública. Quien atenta contra un dirigente o líder, cualquiera que sea su ideología o posición política, ataca directamente a nuestra democracia y Estado Social de Derecho. Eso no lo vamos a permitir”, señaló Sánchez en su cuenta de X.
Las autoridades mantienen un dispositivo de seguridad reforzado en torno al ministro del Interior, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el origen y propósito de estas acciones calificadas como intimidatorias.
Le puede interesar: En el Caquetá fue despedido soldado víctima del atentado en El Patía, Cauca









