El atentado, ocurrido en la madrugada de este 3 de noviembre, sacudió nuevamente al Cauca y reavivó las alertas por la ola de violencia que golpea al norte del departamento.
En la madrugada de este lunes, 3 de noviembre, un carro bomba explotó cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez, en el norte del Cauca, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y varios heridos. La detonación generó graves daños materiales en los alrededores, incluyendo un hotel y varias viviendas cercanas.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, confirmó el atentado a través de su cuenta en X, donde expresó su rechazo frente a la nueva acción violenta. “Una vez más, la guerra pretende arrebatarle la tranquilidad a nuestras comunidades, ¡hoy en Suárez! Rechazamos de manera contundente el atentado perpetrado contra la estación de Policía en el Cauca. La violencia no puede ser el lenguaje de quienes buscan el poder desde el miedo”, escribió el mandatario.
Le puede interesar: En el Caquetá fue despedido soldado víctima del atentado en El Patía, Cauca
Guzmán también hizo un llamado al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el territorio. “Se necesita fortalecer presencia integral del Estado en el departamento, con más garantías de seguridad. El Cauca merece vivir en paz, con esperanza y sin miedo”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Suárez, César Cerón, confirmó en diálogo con La W Radio que el ataque con artefactos explosivos dejó dos personas fallecidas y varios heridos. “Tenemos registro de dos personas fallecidas y varios heridos. Es una situación que desbordó la capacidad que tenemos. No sé qué podemos hacer porque cada ocho días tenemos estos hechos”, declaró el funcionario visiblemente consternado.
Cerón detalló que entre los lesionados se encuentra un uniformado de la Policía Nacional y cuatro civiles que residen en inmediaciones de la estación. Asimismo, señaló que los fallecidos serían personas que se encontraban alojadas en un hotel cercano, alcanzado por la onda explosiva. “Uno de los artefactos cayó sobre ese edificio”, precisó.
El mandatario local también hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se adopten medidas estructurales que frenen la violencia en el municipio: “Quiero ser respetuoso del Gobierno Nacional. Es una dificultad que no hallemos eco en el Gobierno, que no solamente nos vean en los noticieros con estos casos, sino que el tema de seguridad debe ser más integral”.
Le puede interesar: Armando Benedetti denunció sobrevuelo de drones sobre su vivienda









