Un contundente operativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el CTI y la Policía Nacional, permitió afectar las estructuras del grupo delincuencial conocido como ‘La Isla’, señalado de dedicarse al tráfico local de estupefacientes en el barrio Ángel Ricardo Acosta de Florencia (Caquetá).
Tras la solicitud del ente investigador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes de esta organización, quienes habrían participado en la venta de drogas en espacios públicos y en distintos inmuebles del sector conocido precisamente como La Isla.
Los capturados fueron identificados como Jorge Luis Lozano Caro, Lunio Canacue Salazar, Marcos Sierra Grisales, Yefferson Delgado Soto y Carlos Arturo Ultengo Muñoz. Además, se notificó de nuevos cargos a Luis Aníbal Martínez Franco, Fener Augusto Trujillo Molina y Jerson Alexis Ordoñez Ruiz, actualmente privados de la libertad.
Puede leer: Capturado señalado del homicidio de vigilante en la Escuela Normal Superior de Neiva
Una fiscal de la Seccional Caquetá les imputó, según su nivel de responsabilidad, los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial mantenía una red de distribución que operaba en distintos puntos del barrio, donde presuntamente utilizaban a menores de edad para facilitar la comercialización de sustancias ilícitas.
Con esta operación, las autoridades lograron desarticular una estructura criminal que venía afectando la seguridad y la convivencia en el oriente de la capital caqueteña, reafirmando el compromiso institucional con la lucha contra el microtráfico y el reclutamiento de menores para actividades delictivas.
Puede leer: Identificadas las víctimas del doble homicidio en zona rural de Suaza, Huila









