Miles de fanáticos vivieron una noche inolvidable en el estadio Pascual Guerrero con la primera de las dos presentaciones de Shakira en la capital Valle Caucana, como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’. El concierto, que tuvo lugar en la noche de este sábado 25 de octubre, no solo desató la euforia masiva de los asistentes, sino que también tuvo un significativo impacto económico y turístico en la ciudad.
Un Reencuentro Anhelado Tras 19 Años
La artista barranquillera, que regresó a Cali después de casi dos décadas, conectó con su público desde el primer momento. La intérprete de éxitos como Loba y la ‘BZRP Music Sessions, Vol. 53 se mostró profundamente agradecida por la acogida, una emoción que resonó con la nostalgia al recordar sus inicios.
«Tenía 14 años cuando vine por primera vez a Cali a promocionar mi carrera,» recordó Shakira emocionada. Tras 19 años de ausencia, la estrella afirmó que volver a la ciudad era «un sueño cumplido». Durante su entrada triunfal al escenario, la artista le dedicó unas palabras a la «Capital de la Salsa»: «Esta es una de las ciudades que yo más quería visitar en esta gira, porque Cali sabe a caña, suena a tambores y su alegría contagia».
Fusión Musical y Escenografía impecable
La velada se caracterizó por un despliegue técnico de primer nivel, que incluyó una tarima de más de 21 metros de ancho y una pasarela que se extendió 36 metros sobre el público.
Uno de los momentos cumbres de la noche fue la fusión musical que prometió y entregó: el icónico Grupo Niche fue el encargado de calentar el ambiente con su salsa inconfundible, reforzando el sabor local. De hecho, la propia Shakira, horas antes de subir al escenario, compartió su entusiasmo bailando y cantando Cali Pachanguero del Grupo Niche, una agrupación que ella considera «máximo exponente de la salsa y embajadora de este lugar mágico».
Este domingo 26 de octubre será la segunda fecha de Shakira en la Capital del Valle del Cauca. Y se espera contar con miles de visitantes y propios.
Impacto Económico y Turístico
La llegada de Shakira a Cali ha trascendido el ámbito musical. El evento, que tendrá una segunda función este domingo, se proyecta a generar ingresos superiores a los 21 millones de dólares para la ciudad. La expectativa de la Alcaldía de Cali, es que la ocupación hotelera supere el 98% durante el fin de semana, atrayendo no solo a fanáticos nacionales de ciudades como Bogotá y Medellín, sino también a turistas internacionales, como un seguidor que viajó desde Japón exclusivamente para ver el espectáculo.
Le puede interesar: Cali brilla con el concierto de Shakira: un evento que impulsa el turismo y el orgullo caleño.









