Tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 9 Tenerife, adscritas a la Novena Brigada del Ejército Nacional, localizaron un depósito ilegal con material de guerra en la vereda Callejón, zona rural del municipio de Aipe, Huila. El hallazgo fue posible gracias a información suministrada por la comunidad y contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Según el reporte oficial, el depósito pertenecía al grupo armado residual Bloque Central Isaías Pardo, estructura ‘Ismael Ruiz’, Compañía Móvil ‘Julián González’, que opera en el norte del departamento. En el lugar fueron hallados un fusil AR-15, más de 200 cartuchos calibre 5.56 milímetros, proveedores metálicos, pentolita, un detonador y panfletos intimidatorios.
Puede leer: ‘Freno’ judicial a endeudamiento en Yaguará

De acuerdo con las autoridades, con este material se pretendían planear ataques contra la Fuerza Pública y acciones de intimidación contra habitantes y comerciantes de los municipios de Aipe, Palermo y Neiva.
El Ejército destacó que la operación permitió evitar la materialización de atentados y debilitar las economías ilícitas de la estructura, asociadas principalmente a la extorsión. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Las tropas mantienen operaciones permanentes en los 37 municipios del departamento del Huila, con el propósito de fortalecer la seguridad en la región y garantizar la tranquilidad de la población civil.
Puede leer: Murió Fabio Plazas, uno de los grandes maestros del Sanjuanero Huilense








