Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este viernes 24 de octubre, la ciudad de Florencia, Caquetá, adelanta una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, medida que busca promover la movilidad sostenible y garantizar la seguridad durante el desarrollo de la 41ª Vuelta al Porvenir y la 21ª edición del Tour Femenino Sistecrédito.
Durante este lapso, está restringida la circulación de vehículos particulares y motocicletas en toda la zona urbana. Las autoridades locales invitaron a los ciudadanos a utilizar medios alternativos de transporte como la bicicleta, el transporte público o el desplazamiento a pie.

El secretario para la Gerencia de la Gobernabilidad, Ordenamiento e Institucionalidad, señaló que la jornada mantiene su propósito ambiental y de seguridad, pero con una reducción del horario inicial para minimizar el impacto sobre las actividades económicas y la movilidad de los florencianos.
La medida, que hace parte de la programación logística asociada a los eventos ciclísticos nacionales, rige únicamente durante el día de hoy. Las excepciones contempladas incluyen vehículos de emergencia, transporte público, medios oficiales, servicios domiciliarios y misiones humanitarias.
Agentes de tránsito y la Policía Nacional adelantan controles en los principales puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento del decreto y la seguridad de los ciclistas y peatones.
Puede leer:Caquetá exaltó a los mejores puntajes en las pruebas ICFES 2025









