El departamento del Huila comenzó con pie derecho su participación en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, tras obtener sus primeras medallas en la disciplina de taekwondo, disputada en Palmira, Valle del Cauca.
Con un desempeño sobresaliente, los jóvenes deportistas huilenses lograron un total de siete preseas, entre ellas dos de plata y cinco de bronce, resultado del esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas y entrenadores que representaron al departamento.
Le puede interesar: Nadadora Transgénero es suspendida por cinco años tras negarse a prueba de verificación de sexo

Las medallas de plata fueron obtenidas por Sara Taliana Puentes, del Colegio Colombo Inglés de Neiva, y Angie Daniela Guaca, de la Institución Educativa José Eustacio Rivera de Isnos.
Por su parte, los bronces llegaron de la mano de Danna Michel Trujillo Castañeda (Colegio Promoción Social, Palermo), Duver Jair Molina Polanía (Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry, Aipe), Gabriel Beltrán Gómez (Institución Educativa José Eustacio Rivera, Isnos), Paula Malaver Sánchez (Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero, Gigante) y el equipo mixto del Huila.
El Inderhuila destacó el rendimiento de los jóvenes, resaltando que este resultado refleja el trabajo articulado con la Gobernación del Huila para fortalecer el deporte escolar y promover el talento regional.
Puede leer: Mundial Femenino Sub-17: Colombia venció 3-0 a Costa de Marfil









