La movilidad y el atractivo turístico del municipio de Villavieja, puerta de entrada al Desierto de la Tatacoa, recibirán un impulso significativo. El gobierno departamental y la alcaldía municipal firmaron un convenio crucial por $2.229 millones para la pavimentación de 19 calles del casco urbano.
El Convenio Interadministrativo No. 66 de 2025, suscrito entre la Gobernación del Huila liderada por Rodrigo Villalba Mosquera y la Alcaldía de Villavieja liderada por el alcalde Yordan Aris Pachecho Toncón, tiene como objetivo transformar 1,65 kilómetros de vías con concreto rígido, llevando desarrollo y progreso a un rincón clave para el turismo regional.
Mejora Vial y Calidad de Vida:
La inversión total de $2,229 millones permitirá la intervención de calles estratégicas del casco urbano, incluyendo las calles 2, 2A, 3, 5, 6A y las carreras 1, 2, 5 y 6.
La pavimentación beneficiará directamente a cientos de familias, mejorando notablemente su calidad de vida y la movilidad cotidiana. También el Fortalecimiento Turístico al mejorar la infraestructura urbana, se espera potenciar el atractivo de Villavieja como destino turístico, facilitando el acceso a sus servicios y fortaleciendo su conexión con el Desierto de la Tatacoa.
Este proyecto se distinguirá por su método de ejecución; la autoconstrucción. Con la participación directa de las Juntas de Acción Comunal, se busca no solo optimizar recursos, sino también generar empleo local y un fuerte sentido de pertenencia entre los habitantes. Financieramente, el acuerdo entre la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila y el Municipio de Villavieja suma $2.229 millones, con aportes de $810 millones del Departamento, $810 millones del Municipio y $609 millones en bienes y servicios.
Le puede interesar: Diario del Huila 22 de octubre de 2025








