Diario del Huila

Ordenan el cierre inmediato de Andrés Carne de Res en Bogotá

Oct 21, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ordenan el cierre inmediato de Andrés Carne de Res en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este lunes el cierre inmediato de los restaurantes Andrés D.C. en Bogotá y Andrés Carne de Res en Chía, luego de detectar fallas graves en las instalaciones eléctricas y de gas que representan un riesgo para la vida y seguridad de empleados, visitantes y consumidores.

La medida se adoptó tras las visitas de inspección realizadas el 10 y 11 de septiembre de 2025, en las que los técnicos de la entidad encontraron deficiencias críticas relacionadas con el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y el Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Combustible (RETIGAS).

Según el informe oficial, las irregularidades incluyen cables eléctricos expuestos, tableros de distribución deteriorados, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, ventilación insuficiente en zonas con presencia de gas y uniones sin protección anticorrosiva, además de la falta de dispositivos de seguridad obligatorios.

Puede leer: El voto juvenil ya no es de izquierda: lectura política de una derrota simbólica

De acuerdo con la SIC, estas condiciones constituyen riesgos inminentes de incendio, explosión o intoxicación, motivo por el cual se impusieron cuatro medidas administrativas preventivas y se abrieron cuatro investigaciones formales contra la empresa Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S., propietaria de los establecimientos.

La Superintendencia enfatizó que el cierre se mantendrá hasta que se certifique la corrección de todas las fallas y el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas por los reglamentos técnicos.

La decisión afecta a dos de los restaurantes más emblemáticos del país, reconocidos por su importancia en la oferta gastronómica y turística.

Puede leer: Chiribiquete, el parque natural más grande de Colombia

Tal vez te gustaría leer esto