La Selección Colombia Sub-20 no logró avanzar a la final de la Copa Mundial de la categoría, tras caer por la mínima diferencia ante Argentina este miércoles 15 de octubre en el Estadio Nacional.
En un partido intenso y disputado, el conjunto dirigido por Carlos Paniagua mostró fortaleza, disciplina táctica y momentos de dominio sobre su rival, pero un solitario gol de Mateo Silvetti al minuto 72 definió el marcador y selló la clasificación de la Albiceleste a la final del certamen.
El encuentro estuvo marcado por el equilibrio en el mediocampo y las oportunidades divididas. Colombia intentó imponer su ritmo con transiciones rápidas y presión alta, mientras que Argentina apostó por el orden defensivo y la eficacia en el contragolpe. Finalmente, la efectividad del cuadro rioplatense inclinó la balanza a su favor.
Puede leer: SIC sanciona a Dimayor y cinco clubes por prácticas anticompetitivas en la contratación de jugadores
Con este resultado, el equipo colombiano deberá ahora disputar el partido por el tercer lugar el próximo sábado 19 de octubre, cuando se enfrente a Francia en busca de subir nuevamente al podio mundial.
El combinado nacional intentará igualar o superar su mejor desempeño histórico en un Mundial Sub-20, cuando en Emiratos Árabes Unidos 2003 consiguió la medalla de bronce..
Pese a la derrota, el rendimiento de la tricolor ha sido destacado por su solidez colectiva, el nivel de sus jugadoras y el crecimiento competitivo mostrado a lo largo del torneo.
Le puede interesar: Atlético Huila cayó ante Patriotas: Así están las cuentas para los octavos









