La Clínica Belo Horizonte en riesgo de suspender la atención a los 98.000 afiliados de la Nueva EPS en la región, una drástica decisión motivada por la persistente falta de pago y la crítica situación en el flujo de recursos hacia las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Así lo confirmó el secretario de Salud Departamental, César Germán Roa.
El anuncio ha encendido las alarmas en la red hospitalaria del Huila, tanto pública como privada, que ya venía manifestando su inconformidad por el incumplimiento de los pagos por parte de varias Entidades Promotoras de Salud (EPS).
Puede leer: Un solo donante puede transformar la vida de hasta 55 personas.
Un «Efecto Dominó» para la Red Hospitalaria Huilense
El secretario Roa calificó la situación como “bastante complicada”, dada la magnitud del impacto que tendría la salida de la Clínica Belo Horizonte. La Nueva EPS concentra el mayor número de usuarios en el Huila, lo que significa que su incumplimiento genera un efecto dominó sobre la capacidad de atención de toda la red.
«Nos preocupa profundamente el incumplimiento de la Nueva EPS. Tanto los hospitales públicos como los privados han manifestado su inconformidad por la falta de pagos» , enfatizó Roa.
El funcionario recordó que, si bien otras EPS también presentan dificultades financieras, la Nueva EPS es la que mayor número de usuarios atiende en el departamento, lo que agrava exponencialmente cualquier interrupción de servicios.
Le puede interesar: Diario del Huila 16 de octubre de 2025








