En el corregimiento de Guacirco, zona rural de Neiva, se registró en la mañana de este miércoles, una amenaza pintada en el portón de la Institución Educativa Jairo Mosquera Moreno, lo que obligó a suspender las clases de manera preventiva.
El mensaje, que causó temor entre estudiantes, docentes y padres de familia, decía textualmente: “Rector, lárguese o aténgase a las consecuencias, hp”. Según versiones preliminares, la intimidación estaría dirigida al rector del plantel, Carlos Arturo Bohórquez Sánchez, aunque se desconocen los motivos que habrían originado el hecho.
Puede leer: Procuraduría ‘blinda’ nueva prueba de Contralor de Neiva

Desde primeras horas del día, miembros de la comunidad educativa dieron aviso a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar para recoger evidencias y evaluar la situación de riesgo.
La Policía Metropolitana de Neiva avanza en el proceso de indagación con el fin de establecer la autoría del mensaje y garantizar la seguridad del personal y los estudiantes.
Mientras tanto, los padres de familia pidieron a las autoridades acciones urgentes para proteger la vida del rector y restablecer la tranquilidad en esta institución educativa rural del norte de Neiva.
Le puede interesar: Menos de 400 hectáreas afectadas dejó temporada seca en Neiva









