La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, logró el hallazgo de 174 bultos de carbón vegetal, una motosierra, una motobomba y dos escopetas con su respectiva munición en zona rural del municipio de Villavieja, Huila.
El operativo fue desarrollado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en la vereda San Ignacio, donde las autoridades adelantan acciones de control al aprovechamiento ilícito de recursos maderables y a la producción ilegal de carbón vegetal, prácticas que generan graves impactos sobre los ecosistemas de la región.
Puede leer: Cambian los horarios de cierre del puente El Avispero entre Huila y Caquetá
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes: el carbón vegetal, la motosierra y la motobomba ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), y las armas de fuego ante la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades ambientales advierten que la tala indiscriminada y la producción ilegal de carbón continúan siendo una de las principales causas de degradación de los suelos y pérdida de cobertura vegetal en zonas rurales del Huila, especialmente en áreas cercanas al desierto de La Tatacoa.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie las actividades que atenten contra el medio ambiente y promueva el uso sostenible de los recursos naturales, enfatizando que la protección de los ecosistemas es una responsabilidad colectiva.
Le puede interesar: Estudio definirá futuro de la sede de la ESAP en Neiva








