La polémica se centró sobre la precandidatura presidencial de Daniel Quintero, que afronta un delicado proceso judicial al ser acusado de hechos de corrupción durante su periodo en la Alcaldía de Medellín, fue lo que motivó la fuerte polémica en el espectro político del país.
Como quedó evidenciado cuando el exmandatario regional y aspirante del Pacto Histórico recibió una ola de críticas desde sectores de derecha.
El huilense y expresidente del Congreso Ernesto Macías publicó una columna en la que cuestionó la integridad de quienes aspiran a cargos públicos y, del mismo modo, sostuvo que “cuando la política se desprende de la moral, no solo se degrada como actividad pública, sino que sus protagonistas se convierten en una vergüenza para la sociedad”. Una afirmación con el que enfatizó el tono de su crítica hacia el exalcalde de Medellín.
Le puede interesar: Hermano de Daniel Quintero ‘enredado’ en presuntos hechos de corrupción
Macías al referirse a la figura de Quintero, no escatimó en calificativos y lo señaló como “el símbolo de la corrupción en Colombia, por la huella oscura que dejó su paso por la Alcaldía de Medellín”, según expresó el exsenador en su columna semanal, que se ha convertido en la manera de permanecer vigente tras su retiro del ejercicio político, en 2022, luego de su decisión de no aspirar a un nuevo periodo legislativo.
Agregó Ernesto Macías, que para sustentar sus acusaciones, detalló que “la Fiscalía le imputó 43 cargos por presuntos delitos relacionados con el llamado ‘robo del siglo a Medellín’; la Contraloría le tiene 13 procesos fiscales, y la Procuraduría, 12 disciplinarios. A esto se suma que 44 integrantes de su equipo han sido imputados, de los cuales cuatro ya están en prisión”, indicó el extitular del cuerpo legislativo en su columna.
Puede leer: Atentando contra lideres opositores venezolanos en Bogotá









