El precandidato presidencial Mauricio Lizcano, del movimiento Colombianísimo, denunció este lunes 6 de octubre haber recibido una amenaza de muerte dirigida a su padre, el excongresista Óscar Tulio Lizcano, luego de que a la sede de su campaña en Manizales (Caldas) llegara una corona fúnebre con su nombre.
A través de su cuenta en X, el exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones relató el hecho y lo calificó como un acto de intimidación.
“Acabamos de recibir un sufragio en la sede de mi campaña presidencial en Manizales con una amenaza contra la vida de mi padre, quien fue víctima de secuestro. Rechazo profundamente este acto cobarde”, expresó Lizcano.
Puede leer: Más de 100 municipios se encuentran en riesgo electoral
El precandidato pidió a las autoridades competentes garantizar la seguridad de su familia y de su equipo político, al tiempo que hizo un llamado a rechazar la violencia en los escenarios electorales.
“La política no puede convertirse en un escenario de miedo ni de intimidaciones. La violencia jamás podrá ser un medio para acallar las ideas o las voces disidentes”, añadió.
Lizcano solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional que investiguen el origen de la amenaza, asegurando que este tipo de hechos atentan contra la democracia.
“¿Hasta cuándo en Colombia se amenaza para intentar silenciar la democracia?”, cuestionó en su publicación.
El mensaje generó amplia solidaridad entre dirigentes políticos y ciudadanos, quienes recordaron que Óscar Tulio Lizcano fue secuestrado por las extintas Farc el 5 de agosto del año 2000 en la vereda Getsemaní, jurisdicción de Riosucio (Caldas), y que logró escapar el 26 de octubre de 2008, luego de más de ocho años de cautiverio.
Las autoridades locales y nacionales iniciaron las verificaciones correspondientes, mientras el movimiento Colombianísimo anunció que reforzará las medidas de seguridad en su sede en Manizales.
Le puede interesar: ¿Otra vez gobierno incumple pactos con los arroceros?









