La Policía capturó en Neiva a un hombre conocido con el alias de “Gusano”, quien era buscado por la Interpol mediante circular azul y tenía en su contra una orden judicial por el delito de hurto calificado.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Campoalegre (Huila).
Según la investigación, el detenido estaría vinculado a un hurto ocurrido en el municipio de Rivera, donde fueron sustraídos dos celulares de alta gama, relojes y joyas en oro, avaluados en cerca de 55 millones de pesos.
Puede leer: Asesinado menor en el barrio Diego de Ospina de Neiva

El capturado registra un amplio historial delictivo, con antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado, lesiones personales y fuga de presos. Además, cuenta con dos sentencias condenatorias, una de 111 meses de prisión por porte ilegal de armas y otra en primera instancia por tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la información policial, la Notificación Azul de Interpol está relacionada con un hecho ocurrido el 20 de abril de 2023 en Rivera, donde el sujeto, presuntamente en compañía de otro individuo, intimidó con arma cortopunzante a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
La Policía Metropolitana de Neiva, bajo el mando del coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, destacó este resultado como parte del trabajo permanente de control y judicialización de actores criminales que afectan la seguridad en el área metropolitana.
Le puede interesar: Trágico accidente en la vía Fortalecillas–Tello: motociclista murió tras chocar con una vaca








