Desde las 5:00 p.m. de ayer jueves 2 de octubre quedó habilitado el paso vehicular por el Puente El Avispero, en el tramo vial que comunica a los municipios de Suaza (Huila) y Florencia (Caquetá).
La apertura, de carácter temporal, se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre, permitiendo el tránsito controlado de vehículos por este corredor estratégico que conecta el sur del Huila con la Amazonía colombiana.
La medida representa un alivio para los viajeros y transportadores, especialmente ante la llegada de la semana vacacional, periodo en el que se incrementa el flujo turístico, comercial y de transporte intermunicipal entre ambos departamentos.
Puede leer: El Huila entre los 12 corredores de la muerte

Las autoridades de transporte instaron a los conductores a mantener la precaución, respetar los límites de velocidad y atender las señales dispuestas en el sector, donde se desarrollarán controles permanentes para garantizar la seguridad y el adecuado uso de la estructura durante su reapertura.
Con esta decisión, las entidades responsables buscan garantizar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento en una ruta esencial para la economía regional, mientras se adelantan los trabajos técnicos definitivos que aseguren la estabilidad del puente a largo plazo.
Le puede interesar: Voces a favor y en contra de proyecto “Estudio sin madrugón”








