Los partidos Centro Democrático y Cambio Radical emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan lo que califican como una “persecución y ataques” del Gobierno del presidente Gustavo Petro contra la oposición política del país.
Según las colectividades, los señalamientos y mensajes del mandatario —replicados por algunos ministros e influenciadores— buscan “hostigar a quienes piensan distinto”, y se intensificaron tras los recientes comentarios del presidente en redes sociales contra la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia.
Ambos partidos exigieron al Gobierno “detener el odio político” y recordaron que este clima de confrontación, según ellos, ya ha tenido consecuencias graves.
Le puede interesar: “Ataques cobardes”: Cabal arremete contra Petro
Mencionaron el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe y la reciente emboscada contra el exconcejal Jairo Evelio Ascanio Naranjo, ocurrida en Saravena, Arauca.
En el comunicado, las dos colectividades responsabilizan directamente al presidente Petro y a su gabinete “por la seguridad e integridad de todos los integrantes de la oposición”.
El pronunciamiento también se enmarca en la preparación de la Cumbre Parlamentaria de la Oposición, que se llevará a cabo el 15 de octubre. En este encuentro, según se anunció, se abordarán temas como la seguridad de los líderes opositores y las garantías electorales, además de fijar una posición conjunta en defensa de la democracia y las libertades en el país.
Le puede interesar: Daniel Palacios pide a la primera ministra italiana revisar la nacionalidad de Gustavo Petro









