Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, tropas del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 9, en coordinación con la Policía, adelantaron una jornada de control y patrullaje en diferentes sectores de Pitalito (Huila).
El dispositivo, desarrollado en horas de la noche, incluyó puestos de control móviles, verificación de antecedentes y patrullajes en zonas céntricas, comerciales y barrios priorizados por los organismos de seguridad. Durante la operación se realizaron verificaciones a más de 150 personas y 80 vehículos, se logró la captura de tres personas con requerimientos judiciales y la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada.
Puede leer: Alcanzan acuerdos para fortalecer la labor de los bomberos en el Huila
De acuerdo con el teniente coronel David Durán Olarte, comandante del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, estas acciones buscan “garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, fortalecer el vínculo con la comunidad y disuadir el accionar de estructuras criminales”.
Los operativos, que hacen parte de la estrategia de seguridad interinstitucional en el sur del Huila, se enfocan en mantener presencia activa de la Fuerza Pública en los puntos con mayor incidencia delictiva, además de mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes.
Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 147 (Ejército Nacional) y 123 (Policía Nacional), canales que permanecen activos las 24 horas para recibir información que contribuya a prevenir delitos y fortalecer la seguridad en el municipio.
Le puede interesar: Comerciantes de La Plata claman por apoyo








