La Procuraduría General de la Nación anunció que profirió pliego de cargos contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Fernando Petro Burgos, por presunto incremento patrimonial injustificado durante la vigencia de 2022.
De acuerdo con la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, el hijo del presidente Gustavo Petro habría presentado un aumento patrimonial no explicado, tanto a su favor como al de Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, su expareja. Según el ente de control, los ingresos netos declarados por Petro Burgos durante su periodo como diputado habrían sido inferiores a los gastos registrados ese mismo año.
Le puede interesar: Benedetti plantea al gabinete del presidente Petro renunciar a la visa de Estados Unidos
Las investigaciones preliminares señalan que el exdiputado habría recibido ingresos que no provenían de su labor en la Asamblea Departamental del Atlántico. Entre las pruebas recaudadas figuran testimonios, movimientos financieros y documentos notariales que, según el Ministerio Público, sustentan el presunto incremento patrimonial sin justificación.
Con esta decisión, la Procuraduría avanza en el cumplimiento de su función de vigilar la conducta de los servidores públicos y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.
El proceso continuará en etapa de juzgamiento disciplinario, donde se garantizará el derecho a la defensa y el debido proceso de Nicolás Petro Burgos.
Le puede interesar: Canciller Rosa Villavicencio renunció a su visa estadounidense









