El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, atendió durante las últimas horas varias emergencias en distintos sectores de la ciudad, que requirieron la movilización de dos máquinas extintoras y nueve unidades bomberiles.
Según el reporte oficial, una de las intervenciones se registró en la calle Octava del oriente de Neiva, donde una quema de basuras derivó en un incendio forestal. Las llamas fueron controladas de manera oportuna evitando su propagación.
Otra de las emergencias se presentó en el barrio Las Palmas, calle 21 No. 63A-09, donde una vivienda construida principalmente en madera fue consumida por las llamas. El material facilitó la rápida propagación del fuego, causando pérdida total del inmueble.
Puede leer: Campesinos de Baraya, Huila, protestan frente a Agencia Nacional de Tierras

En el Patinódromo de la ciudad también fue necesaria la presencia de los bomberos, tras reportarse una conflagración originada por la incineración de residuos.
De igual manera, continúan las labores en la vereda San Francisco, donde los equipos trabajan en la eliminación de puntos calientes para evitar una posible reactivación del fuego.
Las autoridades confirmaron que en ninguno de los hechos se reportaron personas ni animales lesionados.
La Oficina de Gestión del Riesgo reiteró el llamado a la comunidad para evitar la quema de basuras y recordó que las emergencias pueden reportarse a las líneas 119, 123 o a los números 315 864 6154 y 321 391 9693.
Le puede interesar: Avanza positivamente señalización de vías en Neiva









