Julián López presidente de la Cámara de Representantes, hizo pública la situación sobre presuntas irregularidades registradas durante el Consejo de Seguridad realizado en Palmira, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con lo que dio a conocer el presidente, su equipo de comunicaciones fue obligado a borrar material grabado, y su secretaria privada fue al parecer agredida por integrantes del equipo de la Gobernación.
Sumado a esto, declaró que el ministro de Defensa Pedro Sánchez, lo mandó a callar e impidió su participación en la rueda de prensa posterior al encuentro. El congresista también cuestionó el tono del Consejo, al que calificó como un “comité de aplausos”, pese a que, según él, los indicadores de seguridad en el Valle del Cauca reflejan una crisis profunda.
Puede leer: ¿Cuándo inicia la semana de receso escolar?
“Aquí nosotros llevamos más de 2.000 asesinatos en 2020, más de 2.000 en 2021, más de 2.000 en 2022 y ya casi 1.700 en lo que va de 2025. Y pese a eso, pareciera que estuviéramos en un comité de aplausos”, expresó luego de lo ocurrido el presidente de la Cámara de Representantes.
López, fue enfático en solicitar resultados concretos frente al aumento de homicidios, secuestros y extorsiones, y cuestionó el manejo de los recursos de la sobretasa de seguridad en el departamento. “Callar frente a la inseguridad no es opción”, concluyó.
Le puede interesar: Convocatoria para 4.596 mejoramientos de vivienda en la región Andina









