El aumento de casos de dengue mantiene en alerta alta a Neiva, donde la Secretaría de Salud reportó 1.405 contagios entre confirmados y probables con corte a la semana epidemiológica 37.
Del total de reportes, 1.007 corresponden a dengue sin signos de alarma, 347 a dengue con signos de alarma, 47 a dengue grave y 3 muertes asociadas a la enfermedad.
“Decirles que a corte de la semana 37, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el municipio de Neiva aún se encuentra en alerta alta por transmisión”, indicó Katherine Bonilla, directora de Salud Pública.
Puede leer: Neiva registra 1.405 casos de dengue
Zonas con mayor incidencia
El informe señala que las comunas más afectadas son la 2, 6, 8 y 10, sectores priorizados por la administración municipal para adelantar acciones de control vectorial y jornadas de sensibilización comunitaria.
Medidas de prevención
Ante este panorama, autoridades de Salud, hicieron el llamado a los neivanos para reforzar las medidas de autocuidado en sus hogares y reducir el impacto de la enfermedad.
Entre las recomendaciones se encuentran:
- Eliminar aguas estancadas en recipientes, patios y terrazas.
- Tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua.
- Lavar y cepillar frecuentemente albercas y bebederos de animales.
- Usar toldillos y repelentes, especialmente en las zonas de alta transmisión.
“Es importante que la comunidad recuerde la importancia de seguir cuidándonos entre todos para disminuir el brote de dengue”, enfatizó Bonilla.
La alerta se mantiene activa mientras continúe la circulación del mosquito transmisor Aedes aegypti, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de la corresponsabilidad ciudadana para frenar la propagación del virus.
Le puede interesar: “Estoy convencido que los jóvenes tenemos ideas, sueños y proyectos que pueden transformar la sociedad”









