La Interpol elevó a nivel internacional la búsqueda de Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, tras expedir una circular roja en su contra.
La decisión se conoció luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la medida el pasado 4 de julio. Desde Lyon, Francia, la sede central del organismo aprobó y publicó la notificación, que obliga a las autoridades de los países con convenio a capturar al exfuncionario en caso de ser ubicado.
Puede leer: Fiscal del caso de Nicolás Petro advierte presiones y pide garantías
González es señalado por los delitos de cohecho, peculado por apropiación y lavado de activos, en el marco del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Testimonios de los exdirectivos Olmedo López y Sneyder Pinilla lo acusan de haber liderado la cuestionada contratación de carrotanques en La Guajira, contratos que, según la Fiscalía, fueron utilizados como mecanismo de sobornos para garantizar apoyos políticos a las reformas del Gobierno.
El exjefe del Dapre permanece prófugo de la justicia colombiana y se encuentra asilado en Nicaragua. Con la circular roja en curso, el proceso judicial entra en una nueva fase, pues ahora se abre la puerta a su captura en el extranjero y a una eventual extradición hacia Colombia.
Le puede interesar: Aumentan casos de eutanasia en Colombia desde su legalización









