Un puesto de control del Ejército Nacional sobre la vía que comunica al Huila con el Caquetá permitió la incautación de un cargamento de licor y cigarrillos que era transportado sin la documentación requerida.
En la acción fueron retenidas más de 500 botellas de licor y 2.500 cajetillas de cigarrillos, con un valor comercial superior a los 57 millones de pesos.
El procedimiento contó con la intervención del Grupo Operativo Anticontrabando, que formalizó el decomiso e impuso una sanción pecuniaria de más de 10 millones de pesos al responsable del transporte, al considerar que esta práctica afecta directamente las finanzas departamentales y representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Puede leer: Caravana por la memoria recorrerá Huila y Caquetá

Desde la Secretaría de Hacienda del Caquetá se destacó el papel de la articulación institucional. Yudy Roa García, titular de la dependencia, señaló que los resultados obedecen al acompañamiento del Ejército, que ha fortalecido sus capacidades gracias a las capacitaciones brindadas por el Grupo Anticontrabando.
En la misma línea, Claudia Ramírez Camacho, directora tributaria departamental, hizo un llamado a transportadores y compradores: los primeros deben portar la tornaguía de movilización, mientras que los segundos deben verificar la estampilla departamental en las botellas de licor como garantía de legalidad.
Le puede interesar: Radiografía en el Huila: Asesinatos en el marco de la firma del Acuerdo de Paz









