Tras cuatro días de cautiverio, fue liberada en la tarde de ayer, Ana Beatriz Sánchez, líder comunitaria de 58 años que había sido secuestrada el pasado viernes en el corregimiento de San Vicente, área rural de La Plata, Huila.
La retención fue atribuida a integrantes del frente Hernando González Acosta, perteneciente al Bloque Central Isaías Pardo, estructura disidente de las Farc al mando de alias Iván Mordisco.
Le puede interesar: Dos soldados huilenses murieron en ataque con dron del ELN en sur de Bolívar
El secretario de Gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas Rivas, confirmó la noticia y destacó que la lideresa recuperó su libertad en buen estado de salud: “Recibimos la confirmación y la buena noticia de la liberación de la líder social Ana Beatriz Sánchez. Ella ya está con su familia”.
Presiones comunitarias y gestiones humanitarias
De acuerdo con las primeras informaciones, la liberación se logró gracias a la presión de la propia comunidad y al acompañamiento de organizaciones defensoras de derechos humanos que intervinieron en favor de la mujer.
El grupo armado, a través de un comunicado, justificó el secuestro asegurando que Sánchez supuestamente realizaba labores de “inteligencia” en la zona, tomando fotos y videos contra la organización. También advirtió que no podrá permanecer en el territorio por “razones de seguridad”.
Puede leer: Comunales del Huila continúan reclamando seguridad








