Con una eucaristía y una ofrenda floral, familiares, amigos y compañeros de la institución rindieron homenaje este 2 de septiembre a los siete policías que perdieron la vida en un atentado ocurrido en 2022 en la zona rural de Neiva, cuando se dirigían al corregimiento de San Luis para cumplir con su labor constitucional.
El ataque, perpetrado con un artefacto explosivo activado al paso de la patrulla, cobró la vida de los uniformados y dejó como único sobreviviente a uno de ellos. Las investigaciones atribuyen el hecho al frente ‘Ismael Ruiz’, del bloque occidental ‘Comandante Jacobo Arenas’, bajo el mando de alias Iván Mordisco.
En medio del homenaje, la Policía de Neiva expresó en un comunicado: “Es una pérdida y un dolor que no se puede olvidar, pero quienes seguimos en lo terrenal rogamos a Dios por la fortaleza, sabiduría y valentía que necesitamos para poder seguir adelante con la misión de trabajar para garantizar un país seguro, en paz y donde la tolerancia y el respeto prevalezcan”.
Puede leer: Vía libre para enajenar bienes obsoletos a la Administración de Neiva

Por su parte, desde la Gobernación del Huila se envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas: “Honramos su memoria, abrazamos a sus seres queridos y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la seguridad y la paz en el departamento”.
El recuerdo de este hecho sigue vivo tanto en las comunidades de San Luis como en las familias que aún llevan la herida de aquella jornada violenta, mientras las autoridades insisten en que el sacrificio de los policías caídos es un llamado a no ceder en la búsqueda de paz y seguridad para el Huila y el país.
Las víctimas:
Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada: Con 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila), llevaba más de dos décadas en la Institución.
Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez: Con 37 años de edad y oriundo de Neiva, era casado y deja dos hijas. Contaba con más de 18 años de servicio en la Policía y desempeñaba el cargo de comandante de Grupo de Reacción.
Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: Con 39 años y oriundo de Bucaramanga. Había servido en la Institución durante 20 años y era miembro de la Fuerza Disponible.
Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: Con 31 años de edad y oriundo de Pesca (Boyacá), era casado. Había servido durante 12 años en la Institución y formaba parte de la Fuerza Disponible.
Auxiliar de Policía Santiago Gómez Endes: Con 18 años de edad y oriundo de Neiva, llevaba tan solo 3 meses en la Institución.
Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón: Con 20 años y oriundo de Neiva, también tenía 3 meses en la Institución y acumulaba siete felicitaciones en su historial.
Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: Con 19 años y oriundo de Neiva, igualmente llevaba 3 meses en la Institución.
Le puede interesar: UPJ en Neiva con un avance del 98%









