El Batallón de Alta Montaña N.° 9 conmemoró en Algeciras su duodécimo aniversario con una jornada que combinó actos religiosos, militares y de reconocimiento a la labor de sus integrantes.
Las actividades iniciaron con una misa de Acción de Gracias en la capilla de la unidad. Posteriormente, se llevó a cabo una parada militar en la que se rindió homenaje póstumo al soldado profesional Andrés Felipe Cossio, quien perdió la vida durante operaciones de búsqueda y rescate de tres militares en medio de combates contra el Bloque Central Isaías Pardo y la Compañía Móvil Arlez Vargas.
En el marco de la ceremonia también fueron reconocidos cinco soldados profesionales, veteranos de guerra que hicieron parte del Batallón de Operaciones Terrestres Los Panches, unidad que antecedió al actual Batallón de Alta Montaña N.° 9.
Puede leer: “En todo el país estamos preocupados con la inseguridad”
El evento contó con la presencia de autoridades civiles de Algeciras y Campoalegre, así como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y representantes de otras instituciones públicas. Como cierre de la jornada, se ofreció un almuerzo de integración, un brindis en honor a los veteranos y la socialización de proyectos en beneficio del personal de la unidad.
Actualmente, el batallón está bajo el mando del teniente coronel de Infantería Juan Manuel Devia Arias y está conformado por hombres y mujeres que, a lo largo de 12 años, han trabajado en el nororiente del Huila en tareas de seguridad y apoyo al desarrollo regional.
Le puede interesar: ¿Democracia bajo riesgo en el Huila?








