Diario del Huila

Policía huilense fue asesinado en Morales, Cauca

Ago 14, 2025

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía huilense fue asesinado en Morales, Cauca

En la tarde de este jueves, un ataque armado en zona urbana de Morales, Cauca, dejó como saldo la muerte de dos patrulleros del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Andrés Trujillo Garrido, natural de Neiva, y Jordan Isaac Rosado Salles, quienes se encontraban cumpliendo labores de patrullaje cuando fueron sorprendidos por hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados fueron atacados con disparos a corta distancia, sin que tuvieran oportunidad de reaccionar. Las heridas resultaron letales y ambos perdieron la vida en el lugar.

En videos grabados por ciudadanos se observa a los policías tendidos en el suelo, , mientras transeúntes y conductores reaccionan con consternación y temor ante la escena.

Puede leer: Joven motociclista perdió la vida tras accidente en Tarqui, Huila

El director general de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, expresó un mensaje de rechazo y dolor por el hecho:

“¡Mentes criminales! Condenamos y rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal perpetrado contra la Estación de Policía de Morales (Cauca), que segó la vida de nuestros patrulleros Sergio Andrés Trujillo Garrido y Jordán Isaac Rosado Salles. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal dirigidas a dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia. Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen. ¡No habrá refugio para estos asesinos!”.

Le puede interesar: Cayó en Pitalito falso cabecilla de las FARC que extorsionaba a comerciantes

Tal vez te gustaría leer esto