El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una advertencia sobre la comercialización ilegal del producto INTYPROB, ofrecido como suplemento dietario en cápsulas veganas probióticas y prebióticas dirigidas al consumo de mujeres.
Según la autoridad sanitaria, este producto no cuenta con registro sanitario y no cumple con la normatividad que regula su fabricación, comercialización, envase, rotulado, etiquetado, control de calidad y vigilancia.
De acuerdo con el Invima, el consumo de este suplemento podría generar efectos adversos como aumento de la presión arterial, palpitaciones, enfermedades cardíacas, nerviosismo, ansiedad, temblores, insomnio, pesadillas, fatiga, retención de líquidos, edemas y daños en órganos como la piel, los riñones y el hígado.
Puede leer: Denuncian amenazas contra alcalde Federico Gutiérrez
La entidad recomendó a la ciudadanía abstenerse de adquirir o consumir este producto e informar a las autoridades competentes si conocen de puntos de venta físicos o virtuales donde se esté ofreciendo.
También recordó que cualquier suplemento sin registro sanitario carece de garantías de calidad, seguridad y eficacia, lo que implica un riesgo potencial para la salud.
Le puede interesar: Corte Suprema condenará al general (r) Rodolfo Palomino









