Desde tempranas horas de la mañana de este martes, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Gigante llevan a cabo un plantón a las afueras del colegio, en protesta por lo que consideran la falta de soluciones a necesidades urgentes que afectan el desarrollo académico y el bienestar de la comunidad educativa.
La manifestación, de carácter pacífico, se centra en cuatro exigencias principales: la no unificación de grupos, evitar el traslado de docentes de la institución, garantizar el suministro de agua potable y aprobar las horas requeridas para el Ciclo de Formación Complementaria.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a las instalaciones permanecerá restringido hasta que la secretaria de Educación Departamental se presente personalmente en el lugar, sin importar los días que tome, para dar respuesta directa a las demandas.
Puede leer: Productores agrícolas del Huila, en alerta por ola de calor

Los padres señalan que esta acción obedece a la falta de respuestas tras derechos de petición, tutelas y visitas realizadas a la Secretaría de Educación del Huila.
La comunidad educativa espera que este plantón sirva para fortalecer la comunicación con las autoridades departamentales y concretar soluciones que permitan mejorar las condiciones para estudiantes, docentes y familias.
Puede leer: El Huila autorizó ingreso de aguardientes de otras regiones bajo control legal








