El Atlético Huila deberá disputar sus próximos compromisos como local sin público, luego de que la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, entregara el pasado 28 de julio de 2025 los resultados de los estudios de patología, análisis estructural y vulnerabilidad sísmica del estadio Guillermo Plazas Alcid.
Estos informes, elaborados en el marco de un contrato de consultoría, concluyeron que la infraestructura presenta fallas que representan un riesgo para la seguridad de los asistentes. Tras su análisis, la administración municipal notificó a la Dimayor y al club que se mantiene la restricción de aforo al 0% hasta que se ejecuten y verifiquen las intervenciones necesarias.
La Dimayor, mediante un comunicado, informó que los partidos del conjunto opita en Neiva deberán jugarse a puerta cerrada. “Esperamos se puedan solucionar los problemas presentados con la mayor prontitud, y que de esta manera el equipo Opita pueda contar con su público prontamente, lo que significa un ingreso económico significativo para el Club”, señaló la entidad.
El primer partido afectado por la medida para se jugará hoy 11 de agosto contra Atlético FC. El Atlético Huila, en comunicado oficial, explicó que la decisión fue adoptada “considerando la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas” y anunció el reembolso total del valor de las entradas adquiridas, siguiendo un procedimiento que será informado próximamente.
Le puede interesar: Árboles caídos y casas sin techo dejó vendaval en Neiva









