El municipio de Acevedo, Huila, despidió al soldado profesional Durley Ascencio Tapiero, quien perdió la vida junto a dos de sus compañeros durante un ataque perpetrado por el Frente Adonay del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en zona rural del municipio de Chita, Boyacá.
El ataque ocurrió el pasado martes, cuando tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional adelantaban operaciones de estabilidad en la vereda El Moral, con el objetivo de brindar seguridad y protección a la población civil. La unidad llevaba cuatro días en la zona, en labores para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales.
Puede leer: Ejército frustra millonaria extorsión y abate a disidente de las Farc en Huila
Según la información oficial, los militares fueron sorprendidos por un ataque que dejó como saldo la muerte de los soldados Durley Ascencio, Andrés Felipe Arias Ponce y Jaider Miguel Mercado Meléndrez. Otros tres uniformados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
El cuerpo del soldado huilense llegó la noche del jueves a su vivienda en la vereda El Cedral, donde familiares, amigos y vecinos le rindieron homenajes. Ayer viernes, las honras fúnebres concluyeron con su sepultura en el cementerio central de Acevedo, en una ceremonia marcada por el dolor y el reconocimiento a su servicio.
Puede leer: Investigan muerte de una mujer en Neiva








