La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), subdirectiva Huila, expresó su respaldo a la jueza Sandra Liliana Heredia Aranda tras el fallo condenatorio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que fue sentenciado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
En un comunicado, la organización sindical exaltó el “espíritu de inteligencia y valentía en defensa de la justicia” de la jueza Heredia, quien, según el pronunciamiento, ha sido objeto de “insultos, amenazas e intimidaciones” por parte de la revista Semana y otros sectores.
“El Comité Ejecutivo de la CUT Subdirectiva Huila […] enaltece el nombre de la jueza Sandra Liliana Heredia Aranda […] en un país en el que, según sus palabras, ‘la toga no tiene género pero sí carácter’”, resalta el comunicado. Añade que su proceder demuestra que “sin la virtud social de la justicia no hay dignidad ni verdadera libertad”.
Puede leer: Las caras visibles y las voces ausentes del poder en el Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila
La CUT también saludó el apoyo expresado por organizaciones como ASONAL al trabajo de la jueza y rechazó cualquier forma de presión o amedrentamiento que haya recibido antes o después del fallo.
Así mismo, la central obrera denunció lo que considera injerencias extranjeras en asuntos internos del país: “Rechaza las intenciones intervencionistas del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Antonio, frente al fallo de la justicia colombiana que agreden nuestra soberanía”.
En ese contexto, la CUT exigió la renuncia de Álvaro Hernán Prada, miembro del Consejo Nacional Electoral: “quien aparece relacionado en los hechos por los cuales ha sido condenado el expresidente Álvaro Uribe”.
Puede leer: Producción de aguacates se sigue consolidando en el Huila








