Tras la condena a 12 años de prisión domiciliaria impuesta al expresidente Álvaro Uribe Vélez por el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, el partido Centro Democrático anunció una movilización nacional para el próximo 7 de agosto, fecha simbólica para el país.
En un comunicado oficial, la colectividad convocó a sus simpatizantes a salir a las calles bajo la consigna: “Marchamos por Álvaro Uribe Vélez, por la democracia y las libertades en Colombia”. El partido calificó la sentencia como injusta y reafirmó su respaldo al exmandatario, condenado por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
“El próximo 7 de agosto, marcha por Álvaro Uribe, la democracia y las libertades en Colombia. Nos unimos como hermanos y como demócratas”, señala el pronunciamiento del partido fundado por Uribe.
Aunque el Centro Democrático manifestó su respeto por las instituciones judiciales, insistió en que la decisión judicial afecta a un “hombre inocente” y reiteró que el expresidente “salvó a Colombia”.
Puede leer: Reacciones tras condena contra el expresidente Uribe
La movilización también fue planteada como un llamado político frente al calendario electoral:
“Nos toca a nosotros. Estamos a poco más de un año de volver a las urnas”, subraya el comunicado.
Este anuncio se suma a la reacción del partido días atrás, cuando expresó su “tristeza y dolor” tras conocerse el sentido del fallo condenatorio emitido el 28 de julio. En ese momento, el partido informó que la defensa del exmandatario, liderada por el abogado Jaime Granados, había iniciado el proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Finalmente, el documento concluye que el respaldo a Uribe continuará:
“Mientras existan medios para pelear en la defensa de los derechos de los colombianos, el partido, la bancada y millones de ciudadanos respaldarán a Álvaro Uribe Vélez.”
La movilización del 7 de agosto será el primer acto público convocado por el Centro Democrático tras el fallo judicial y busca visibilizar el respaldo político y ciudadano al expresidente en medio del proceso judicial que aún no está en firme.
Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez fue condenado a 12 años de prisión









