Un incendio estructural se registró en la tarde del jueves en la vereda San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Isnos, afectando parcialmente un establecimiento panelero.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, quienes lograron controlar las llamas y evitar que la conflagración se propagara a toda la infraestructura.
Según el reporte preliminar, el fuego causó pérdidas materiales, principalmente en el bagazo almacenado —residuo vegetal utilizado en el proceso de producción—, así como en una parte de la cubierta del establecimiento y la instalación eléctrica. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los socorristas, fue posible salvaguardar el motor, el trapiche, los fondos, falcas y otros elementos fundamentales para la producción de panela.
Puede leer: Estadio de Neiva, ¿para cuándo?

Por el momento, las causas del incendio son materia de investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan recopilando información en el lugar de los hechos.
El Cuerpo de Bomberos reiteró su llamado a extremar las medidas de seguridad en zonas rurales y en actividades productivas que involucren materiales inflamables, con el fin de prevenir emergencias de este tipo.
Le puede interesar: Entre trámites y suspensiones se ejecutan proyectos viales en el Huila








